20 de abril de 2010

Novela Robo en el Museo Dalí

ISBN: 978-84-937283-3-5


PUBLICACIÓN: ABRIL 2010

PÁGINAS: 304

FORMATO: 15X23 cm, TAPA BLANDA

COLECCIÓN: VOLVIENDO AL LUGAR DEL CRIMEN

PVP: 17,00 EUROS

Si tuviéramos que decir algo de esta narrativa, sería que cumple todos los estrictos cánones del género. Si, por el contrario, se nos obligase a remarcar o señalar un defecto, quizá fuese el localismo. La acción se desarrolla en Cataluña, sobre todo en la Barcelona post olímpica. Igualmente, el cuerpo no es la policía habitual, no, son Mossos d´Escuadra, la joven (y cuando digo eso, ciertamente, hay que hablar de inexperiencia y bisoñez, pero también de sangre hirviente, de deseos de emular a instituciones más asentadas, de ambición personal y de promoción profesional, amén de un intento de asentarse social y policialmente hablando) y recientemente desplegada unidad autonómica de seguridad. Y como corolario, una inspectora, una tópica mujer actual: dura, eficiente, volcada en su trabajo, atractiva y contestataria con el sistema, que siempre se le queda un poco detrás. Así es la protagonista, Alexia Hurtado, ya jefa de una élite de investigación de la mencionada policía, que se encuentra con un caso de homicidio sucedido en Barcelona. A partir de ahí, a tejer un argumento con el suficiente peso para llenar con criterio las páginas en blanco.


Tal vez se intenta meter en el cubo demasiadas tramas y personajes cruzados. Tal vez los criterios de selección de los personajes, desde compañeros de la fuerza autonómica hasta agentes de la benemérita, pasando por delincuentes internacionales y demás calaña, conviertan todo en una obra de calado internacional. La espectacular protagonista es capaz de darse cuenta de todo, con la visión típica de los viejos policías de las antiguas novelas, con ese olfato siempre presto para encontrar el fallo, el hilo, o simplemente para anticiparse a los acontecimientos, pero también es sensible, es humana y sobre todo mujer, muy mujer. Buena narrativa, destinada a llenar baldas de bibliotecas particulares. Os dejo con un par de enlaces con páginas web para que os ilustréis, entre ellas la de la editorial (Flamma). También es de reseñar la promoción realizada a través de la creación de una página en facebook del personaje ficticio, Alexia.

Sinopsis: “Una novela negra contemporánea, basada en Barcelona y protagonizada por una mujer joven, Alexia Hurtado.

Alexia Hurtado, Inspectora Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de los Mossos d’Escuadra, investiga un extraño homicidio sucedido en Barcelona. Mientras tanto, un grupo de delincuentes prepara el mayor robo de arte de la historia. Planean desvalijar el Museo Dalí en Figueres.

El fuerte carácter de la inspectora Alexia, entra en colisión con los criterios y prioridades de los mandos de la policía autonómica catalana y surgen las desavenencias.

La trama trepidante nos transporta a través de diversos escenarios de la ciudad de Barcelona y, los más dalinianos, en la Costa Brava”



El autor: “Ésta es su primera novela, después de pasarse media vida fabricando y redactando informes técnicos y económicos sobre televisión y telecomunicaciones.

Antes de entregar la novela al editor dio a leer el manuscrito a algunos amigos; les encantó, sobre todo a las mujeres. Hay que reconocer que son más cumplidoras y constantes. Como decía François Mitterrand: “El hombre del futuro será una mujer”.

En la actualidad, Luis preside Universal.TV, consultoría de televisión, multimedia y telecomunicaciones, con sede en Barcelona. Trabajó en American Interactive Media INC., en Nueva York, empresa dedicada al acceso a Internet a través de la televisión. Fue director general de Cable Antena, participó en el lanzamiento de Canal Satélite Digital desde el comité de dirección, consultor en Antena 3 TV y director general de Cable Total, diseñó proyectos de TV en Perú, (Antena 3 Perú), Antena 3 TV Internacional y Telenoticias.

Le gusta viajar, el mar, practicar snorkel en la Costa Brava y conversar con los amigos. Tiene una hija, que estudia psicología y su esposa, rusa, trabaja en el sector turístico.

Co-autor del libro “300 motores de Catalunya”, 1993.

En estos momentos está preparando su segunda novela: “Alexia y los magnates de la comunicación”. Puede considerarse la continuación de “Robo en el Museo Dalí”.

Fuente para la redacción del post: Página editorial y web promoción de la novela

Página web Alexia investiga
Página oficial de la editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario